ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

Realizar actividad física de manera regular es la mejor manera de contribuir a un buen estado de salud  física y mental. La actividad regular puede contribuir a un mejor control de peso e influir positivamente en la cantidad y calidad de lo que consumimos.

La actividad física debe de ser moderada y constante para que realmente se obtengan efectos benéficos para la salud y se logre la prevención de enfermedades. Se ha demostrado que la actividad física regular ayuda a aliviar el estrés, es una forma natural de combatir y reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión, reduce la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes, así como algunos tipos de cáncer, en específico el de colon y mama, y es una manera de prevenir enfermedades musculares y la osteoporosis.

Está científicamente demostrado que existe una relación entre el nivel de actividad física y la esperanza de vida, Por el contrario, el sedentarismo o la falta de inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial. Leer más: aquí

Comentarios