HIDRATACIÓN: CONOCES LA REGLA DE LOS 8 VASOS

A pocos días de la maratón de Barcelona. hidratarse antes durante y después de la carrera es fundamental. La hidratación antes, durante y después del ejercicio es una herramienta básica para mantener el rendimiento físico y prevenir los efectos nocivos que la deshidratación provoca sobre la salud del deportista.

La ingesta de volúmenes específicos de líquidos en estos periodos evita estos efectos del déficit de agua corporal sobre la termorregulación, el rendimiento físico y la salud.

La sudoración es una de las principales vías de pérdida de agua corporal, pero no debe considerarse un mecanismo de regulación del balance de agua ya que no está en relación con las entradas y salidas de ésta sino con la producción y pérdida de calor. Podemos decir que la evaporación de 1 litro de sudor equivale a la pérdida de 539 kcal. 

Práctica la regla de los 8 vasos. El agua es el líquido vital, casi 70% de nuestro cuerpo está compuesta por ella y se requiere para todas las funciones metabólicas. La recomendación general de ingerir 8 vasos con agua diariamente, es muy certera. Perdemos agua al respirar, a sudar, al llorar, en la orina y en las heces, y es necesario reponer la que se pierde. 

La sed es el primer signo de deshidratación, lo que indica alarma en nuestro cuerpo. Además, una piel que carece de agua se opaca, se arruga con más facilidad y pierde elasticidad y textura. Por eso, ya sabe hay que seguir la regla de los 8 vasos. 

Ánimos y mucha suerte en la maratón!!

Comentarios