Traductor

Acerca de


Me llamo Alessia Bertolino  y soy italiana nacida en Modena. Dicen que nunca hay que dejar de soñar y que, si persistes en tus sueños, estos terminan haciéndose realidad.

Soy triatleta y entrenadora de vocación y por pasión. Empecé a practicar deporte por prescripción médica cuando, de muy pequeña mis padres me inscribieron a cursos de natación como terapia para mis problemas de espalda; desde entonces el deporte es mi vida.

Mis inicios en el triatlón y la competición fueron en el año 1.994. Fui miembro de la selección nacional italiana entre los años 1995 y 2000, viéndome obligada, en este último año, a abandonar la competición de élite por una grave lesión en mi rodilla izquierda que me impidió poder estar en los dos últimos años a la altura de las circunstancias que requería la competición de élite. Soy competitiva y muy tenaz, actitudes ambas que me permitieron clasificarme en dos ocasiones al Ironman World Champion Ship Kona  en los años 1.998 y 2.000, y de nuevo hacer realidad mi sueño y regresar en 2016.

Tras mi retirada de la alta competición, ejercí mi actividad profesional vinculada a la enseñanza y el deporte en mi ciudad natal. En el año 2.003 me trasladé a EE.UU (California) para trabajar en el negocio familiar de restauración como gestora. Durante los cuatro años que residí en ese país, seguí entrenando las tres modalidades deportivas del triatlón  y compitiendo en carreras de montaña y fugazmente asfalto. En el año 2007 regreso de nuevo a Italia, poniendo fin así a mi aventura americana y retomando poco a poco la competición amateur a nivel comarcal y regional: carreras de montaña y carreras de ultra fondo en asfalto. También, alentada por amigos y antiguos compañeros del equipo nacional volví a probar en Italia las mieles de competir en el triatlón. 

En el año 2008 nuevamente pongo rumbo a otro país y me traslado a vivir a España y, más en concreto a Cataluña, siendo la provincia de Tarragona mi lugar de residencia desde el primer día y hasta la fecha de hoy, y donde también  desde mi llegada, desarrollo mi actividad profesional y deportiva. 

Sin pasión no hay vida
Es en el año 2012 cuando decido regresar nuevamente a la máxima competición del triatlón: volver a competir en mi distancia preferida, competir en un Ironman. Pero es en este mismo año que a mitad de mi preparación un grave problema de salud hecho al traste mis expectativas de regresar a la competición. Fueron momentos difíciles en los que ves como aquello que ha formado parte de ti durante toda la vida se aleja y se antoja imposible de recuperar. Y es en estos momentos cuando te das cuenta que el don más preciado del ser humano es la salud. 

Pero si  amas lo que haces y pones toda la pasión y tenacidad en perseguir tus sueños, la vida se convierte en un emocionante viaje del cual decidí no apearme.  Mi objetivo se quedo grabado en mi mente y en mi corazón: volver al mundial Ironman en Kona Hawaii.

Amar lo que hacemos

Uno de los pilares más importantes para construir día a día la felicidad es encontrar nuestra vocación y dedicarnos con amor a lo que hacemos. Y mi vocación es la de triatleta, entrenadora y transmisora de conocimientos que deseo compartir de corazón con vosotros. 

El mundo pertenece a los soñadores, a los que creen en las emociones y se dejan llevar por ellas. La pasión y la fuerza de voluntad os llevaran a conseguir cualquier cosa que os propongáis.

Salud, fuerza, paz y amor para todos...!!

Versión Castellano

   Versión en Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad