Traductor

Modalidades Deportivas

TRIATLON 

El  triatlón es un deporte exigente, que requiere entrenar tres modalidades deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie.

Si quieres hacer tu primer triatlón y acabarlo; sólo necesitas tener ganas de hacerlo. Pero si además de acabar un triatlón quieres descubrir un nuevo estilo de vida y convertirte en triatleta, necesitarás algo más de tiempo y dedicación, y yo te ayudaré a conseguirlo, tenlo por seguro.

Diseñare un plan/es de entrenamiento personalizado especialmente para ti en función de tu nivel, objetivos y disponibilidad, con el cual podrás iniciarte en este deporte o mejorar tus marcas personales si ya eres un triatleta en activo. Además, yo estaré siempre a tu lado para ayudarte desde el primer día para resolver tus dudas y contratiempos que puedan ir surgiendo y mantener tu motivación al máximo nivel.

Así pues; si te has decidido a probar con el triatlón y aún estás pensando cuál es la mejor distancia para ti, yo te ayudaré a elegirla y te acompañare en tu camino para afrontar la misma con garantías y, lo más importante....para que sea una ¡EXPERIENCIA INOLVIDABLE! 

Mis entrenamientos te harán mejorar tu técnica en las tres modalidades deportivas y como consecuencia aumentaras tu rendimiento y prestaciones físicas, sin olvidarnos de las temidas y fundamentales transiciones que también entrenaremos.

NATACIÓN

Aprender a nadar es muy importante por varias razones como son la seguridad personal, poder ayudar a otras personas, mantenerse en forma  como estilo de vida saludable o competir. 

Dominar esta habilidad a una temprana edad te puede beneficiar durante toda la vida y, además saber nadar bien te permitirá practicar uno de los deportes cardiovasculares por excelencia que activa prácticamente todos los grupos musculares del cuerpo. 

Iniciarse en este este deporte no debe intimidar a nadie, todo pasa por sentirse cómodo en el agua desde el primer momento, aprender los movimiento iniciales, y progresivamente pasar a las técnicas más avanzadas cuando ya estés preparado para ello. Mis clases particulares y un plan de entrenamiento personalizado te permitirán iniciarte en este deporte y mejorar tu técnica y prestaciones físicas dentro del agua. Y si lo deseaste iniciaré en la técnica de natación en aguas abiertas. 

CARRERA A PIE (Running)

Correr es una modalidad deportiva muy popular y eficiente en términos de tiempo, es fácil de iniciarse en ella y tiene la capacidad de proporcionar grandes experiencias ya sea a todos los niveles, en los entrenamientos y en la competición. Pero una mala iniciación y planificación puede provocar desmotivación, frustación  y lesiones.

Correr de forma regular al ritmo adecuado te permitirá conseguir un buen estado de forma físico y bienestar  mental.  Incrementaras el vigor físico, ayuda a regular el sueño, ayuda a controlar el peso y permite comer de todo, favorece y acelera la desaparición de los dolores de cabeza y otros dolores musculares, las piernas se hacen más ligeras, y te ayuda a mejorar el humor. Te permite pensar de forma relajada, aclarar las ideas y a despejar la mente.

Si no tenías como hábito realizar actividad física regularmente, eras fumador o te agotas de inmediato ante el mínimo esfuerzo y te ayudare a descubrir los beneficios y maravillosas sensaciones de la carrera a pie (running). Diseñaré un plan de entreno a tu medida para que puedas alcanzar tus objetivos. 

CICLISMO

El ciclismo es un deporte que engloba diferentes especialidades, siendo el ciclismo en ruta,  el ciclismo de montaña y el segmento de ciclismo de los triatlones las modalidades deportivas de este deporte en las que puedo ayudarte a mejorar tu técnica y rendimiento. Te entrenaré de manera personalizada diseñando tus entrenamientos en base a tus objetivos y en periodos mínimos de tres meses, y base también a la planificación de la temporada que será fundamental. Dicha planificación debe ser realista en base a la disponibilidad de tiempo, profesión, familia y compromisos personales. 


CAMINAR CON BASTONES - NORDIC WALKING (Iniciación, avanzado y competición)

El nordic walking o marcha nórdica,  es una actividad física y deportiva practicada al aire libre que consiste en caminar con unos bastones especiales similares a los utilizados en el esquí de fondo. Su práctica se fundamenta en el más antiguo de los ejercicios del ser humano: caminar.

Originario de los países nórdicos, sus inicios se remontan al esquí de fondo en el que el bastón se convirtió en un instrumento al servicio del desplazamiento, utilizándose también para el impulso. La incorporación de estos bastones a la acción de caminar, permite activar el tronco superior y con ello diversos grupos musculares, convirtiendo en mucho más eficiente y saludable la acción de caminar.

Competir en nordic walking es como en cualquier otro deporte duro. Pero dicha dureza dependerá de la tipología de prueba que afrontemos así como del recorrido, la superficie, la distancia y la intensidad a la que se pretenda competir. Caminar a buen ritmo incorporando durante horas un movimiento activo del tronco superior requiere de una buena preparación física y técnica que se adquiere sin lugar a dudas entrenando y yo te ayudaré a conseguirlo Mas info: aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad