Traductor

6/6/19

ERGODINÁMICA CALAFELL: FERNANDO CAMPON ¡¡GRACIAS DE CORAZÓN!!

Tengo lesiones que arrastro desde hace años, normal cuando se lleva practicando deporte desde bien joven, y como consecuencia nunca he dejado a mi cuerpo tranquilo. He pasado por varios fisioterapeutas y traumatólogos que, con los años, han apañado mis dolores y me han permitido  seguir adelante, suerte he tenido de ellos.

Este año, ante el gran reto al que me enfrentaba en Motril y ante las referidas lesiones que no mejoraban, decidí dar un giro en el tratamiento de las mismas. Comentando mi desasosiego con otros deportistas y conocidos, me aconsejaron visitar a  Fernando Campon, osteopata y fisioterapeuta con consulta en Calafell, y que además gozaba de excelentes referencias de muchos deportistas que habían pasado por sus manos y que aún seguían a día de hoy acudiendo a su consulta. ¡Que suerte, pensé!... así que me apresuré a pedirle cita y que, sin lugar a dudas, bendito el día y la hora en que lo hice. 

El día y a la hora convenida, ahí estaba yo en primera visita a Ergodinámica de Calafell, y lo primero que me hizo fue un estudio de la pisada del cual salieron mis primeras plantillas. A partir de estas primeras prótesis plantares y sin prisa pero sin pausa, planificamos un uso determinado con las mismas en los entrenamientos para ir identificando la evolución de mis lesiones, las  sensaciones que tenía con ellas puestas y si surgían nuevas molestias. En base a todo ello semana a semana las íbamos adaptándolas. De todo este proceso y relación profesional atleta osteopata/fisioterapeuta se inicio una gran amistad. 

Si algo tengo claro es que esta vida pone en tu camino personas que sumen y con las cuales la conexión es inmediata….con el fue así. Empezamos a trabajar juntos para poder cumplir con mis objetivos deportivos. Se encargo de buscar con la máxima precisión las causas de mis lesiones y trabajo muy duro para hacer que llegara en las mejores condiciones físicas posible a mi grande cita en Motril. Me patrocino hasta el día de la carrera, me cuido, mimo mi cuerpo y gracias a él lo conseguí.

No me lo podía creer que pudiese competir solo con molestias, sin los dolores tan conocidos ya por mi. Fue increíble poder focalizarme en la competición y no en mis dolores y gastar energías en pensado en ellos. 

Fernando, este Ultra Tri Spain es tan tuyo como mío.  Te escribí después de la primera etapa con el dolor en el pie que tenía y me dijiste en la distancia que utilizara las nuevas plantillas para la segunda etapa de bicicleta:276 km. Le tenía mucho respeto y,  por lo que pudiera suceder, puse las antiguas en la mochila que facilite a mi equipo pero, como siempre, acertaste con la elección y decisión. No tuve más dolor en el pie, desapareció, fue increíble poder pedalear por 276 km sin dolores (las molestias en la espalda fue consecuencia de la postura). 

Nunca podré agradecerte el trabajo que has realizado conmigo, las risas, el dolor provocado, las agujas….nunca olvidare tu solidaridad conmigo para que pudiera hacer realidad un sueño que tenia desde hace años: completar un ultraman

GRACIAS DE CORAZÓN es decir poco, estoy segura que la vida me dará la oportunidad de devolverte todo lo que he recibido de ti en estos meses como profesional y como ser humano recibido en estos meses.

Gracias Fernando!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad