¡ULTRATRISPAIN! HOY HACE UN AÑO ¡MOTRIL EN MI CORAZÓN!


Hoy es un domingo del mes de mayo, uno más del calendario, pero hace un año comencé una aventura increíble junto con un increíble equipo humano que desde hace un año llevo profundamente en mi corazón; Eduardo, Gerardo, Nadia, Anna, Esteban y Toni eran mi EQUIPO en el Ultratrispain 2019. 

Esa experiencia unió fuertemente nuestra amistad y nunca olvidaré el apoyo incondicional y el increíble esfuerzo que todos ellos hicieron para que yo pudiera cruzar la meta ¿Quién podría imaginar que un año después nos enfrentaríamos a una pandemia que pondría a prueba al mundo entero y lo paralizaría en todos los ámbitos y sectores de la sociedad?  

Un jueves 23 de mayo de hace una año comenzó un sueño que tuve durante veinte años; finalizar un "ultraman" y convertirme en una "ultratriatleta". Aunque en una prueba de estas características se compita individualmente, en realidad es una competición de equipo porque sin ellos, sin mi equipo, cruzar la línea de meta de un "ultraman" se convierte una odisea casi imposible de lograr.  Gracias a ellos lo pude lograr en tres intensos y duros día

Este post es mi humilde homenaje a ellos, y por ese motivo cruzamos juntos la meta. Esa ha sido nuestra carrera y nuestra línea de meta. Hay miles de momentos que guardo en mi corazón y que nunca olvidaré.  La vida es un auténtico  regalo y el deporte me ha dado amigos increíbles en todo el mundo y experiencias increíbles como la vida en Motril.  


Un ultraman en una prueba muy dura que sin el apoyo externo tal y como establece el reglamento es difícil de completar. Hace un año tuve la inmensa suerte de participar y terminar el Ultratrispain 2019. El nivel positivo de la prueba en la sección de ciclismo lo convierte en el ultraman más duro de España y uno de los más duros del mundo. 

El año pasado tuve el honor de ser la primera mujer en finalizarlo dentro del tiempo establecido por la organización y además terminar en la décima posición de la clasificación general junto a los hombres. 

Nunca podré olvidar esta experiencia única y la excelente organización formada por un equipo humano que desborda pasión en cada uno de los detalles hacia los participantes. No tengo palabras de agradecimiento por el trato recibido por todos, voluntarios, sanitarios y el pueblo de Motril, estando al frente de todo Paco y Miguel junto a su equipo. El personal de la organización superó mis expectativas, fueron como una familia para todos los competidores y muy especialmente conmigo, me mimaron  y cuidaron maravillosamente.

Ojalá podamos volver a vivir esta experiencia en 2021 y compartir de nuevo esta experiencia con la mejor de las organizaciones con la que he tenido el honor de vivir esta durísima prueba.

A todos ¡Gracias de corazón!

Comentarios