Correr es el deporte favorito de las mujeres y eso me satisface enormemente. Cada vez somos más las mujeres que nos atamos las zapatillas, nos ponemos nuestra música favorita y salimos a correr. Pero ¿por qué lo hacemos?
Correr (running, en la terminologia actual) aporta numerosos beneficios para la salud tanto a nivel físico como psicológico. En general, ayuda a estar en forma y conseguir una actitud más positiva y relajada. Es habitual cruzarse a diario con grupos de corredores; gran parte de las carreras populares agotan sus inscripciones y todas tenemos algún conocido que ha dejado las tardes y fines de semana de sofá y opta por salir a correr con el objetivo de prepararse una carrera en alguna de sus modalidades como el asfalto, la montaña (trail) o incluso se lanzan a descubrir el apasionante mundo del triatlón. La pregunta ahora es: ¿por qué correr engancha?
En los siguientes post te lo explico con detalle y te daré las claves para que te inicies al "running" saludablemente y disfrutes del correr
Comentarios
Publicar un comentario