Traductor

13/12/18

ESTAR LESIONADA ES UNA...... ANTE LAS LESIONES: ACTITUD POSITIVA

Estar lesionada y sin poder entrenar ni competir hace que afloren mis sentimientos más negativos: frustración, rabia e impotencia que te puede encaminar hacia un estado de ánimo negativoAnte esta situación, mi única opción es un cambio de actitud y buscar el lado positivo a todo lo que durante tiempo que dura mi lesionan me está ocurriendo. 

Para un triatleta la mayoría de las lesiones impide la practica de alguna de las tres disciplinas, pero no de todas, por lo que la actitud frente a este tipo de situaciones es fundamental. De nada sirve lamentarnos todo el tiempo por algo que con toda probabilidad necesita, como todo en la vida, tiempo para su solución.

Mi consejo: mi experiencia

Céntrate en tus puntos débiles, ponte en manos de un buen profesional de la medicina deportiva y la rehabilitación, trabaja para fortalecer y prevenir futuras lesiones, siéntete afortunado por poder hacer deporte, aunque por culpa de la lesión no te encuentres en tu mejor momento, y prométete a ti mismo no lamentarte y piensa que cuando puedas volver a entrenar lo harás con toda la intensidad que tu mente y corazón te pide.
Actitud positiva y agradecimiento

Tener una actitud positiva, nos permite encontrar el camino o el aprendizaje de todo lo que nos sucede, más allá de lamentarnos por todo. Ser positivo ante la vida, nos permite afrontar de la mejor manera posible los diversos obstáculos que se nos pueden presentar día a día. 

Y una  actitud positiva pasa por ser agradecido. La gratitud no es una fórmula de cortesía, es un sentimiento y una actitud ante la vida que nos permite valorar todo lo que tenemos y hacemos. Ser agradecido por poder seguir haciendo lo que nos gusta, hacer deporte, hacer triatlón. 

Saber aceptar lo que no puedes cambiar

En la vida de un deportista, profesional o amateur, los altibajos en el transcurso de la misma siempre están presentes, saber aceptarlos es la única opción para que nuestro bienestar emocional sea lo menos alterado posible, y por ello instalar en nuestra vida la aceptación de lo que no puedes cambiar es de vital importancia para seguir adelante y transformar los obstáculos en una segunda oportunidad.
Sin lugar a dudas, el agradecimiento y la aceptación te permitirán tener, y mantener una actitud positiva en la vida que te harán crecer y mejorar cada día como deportista y como persona.

Por último, entrenar y competir lesionada me ha obligado a trabajar mucho más la mente para no sucumbir ante la impotencia de no poder estar al cien por cien, pero me ha permitido explorar mis limites y aprender de mis debilidades. Ahora en pleno proceso de recuperación mi visión de la temporada 2019 va tiñéndose de verde esperanza.....y mi motivación cada día va en aumento.

Agradecida de corazón!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad