26/2/19

EL ENTRENAMIENTO CRUZADO EN EL TRIATLÓN

Si tuviéramos que buscar un deporte de resistencia complejo de entrenar este sin lugar a dudas es el triatlón. Las tres disciplinas que lo componen este deporte lejos de molestarse se complementan equilibradamente bien si se saben entrenar adecuadamente pensando en este deporte y no por separado.

Entrenar triatlón no es sinónimo de entrenar los tres deportes por separado. Craso error pensar en preparar un triatlón separando las tres disciplinas y lo que es peor: entrenarlas sin tener en cuenta la interacción entre ellas. No debemos compararnos con atletas de las tres disciplinas, ponernos a sumar horas y kilómetros o estresarse si un corredor de maratones, un ciclista o un nadador nos dice que carga de trabajo semanal realizan. 

Si tuviéramos que buscar un deporte de resistencia complejo de entrenar este sin lugar a dudas es el triatlón. Las tres disciplinas que lo componen este deporte lejos de molestarse se complementan equilibradamente bien si se saben entrenar adecuadamente pensando en este deporte y no por separado.

Por todo ello el entrenamiento cruzado es nuestro gran aliado y entrenarlo adecuadamente es garantía de éxito en cualquier deporte y muy especialmente en el triatlón.

¿Qué es el Entrenamiento Cruzado?


El entrenamiento cruzado o también llamado "cross training" consiste en combinar diferentes modalidades deportivas con el objetivo de mejorar en la actividad deportiva principal. 

El entrenamiento cruzado esta basado en el principio de especificidad. Especificidad significa que el modo en el que entrenas determinará los resultados que obtengas. Por ejemplo, si realizas el ejercicio de curl de bíceps, mejorará la fuerza de los bíceps, pero los músculos de la pantorrilla no obtendrán ningún beneficio

Beneficios del Entrenamiento Cruzado

El Entrenamiento cruzado resulta ser extremadamente positivo para conseguir mejorar el estado de forma física, mejorar las marcas personales y alcanzar con garantía a los objetivos marcados.

El entrenamiento cruzado implica el entrenamiento con un modo de ejercicios, para mejorar en otro, por ejemplo, realizar ciclismo para mejorar el rendimiento en la carrera. El entrenamiento cruzado puede utilizarse para mantener las adaptaciones fisiológicas si la intensidad del entrenamiento es los
suficientemente alta, es un método efectivo para evitar las lesiones por sobreentrenamiento. 

En definitiva, en el entrenamiento cruzado aprovechamos cargas de una disciplina para realizar menos volumen o intensidad en otra obteniendo, entre otras ventajas, el mismo o mayor beneficio pero reduciendo tiempo y previniendo las lesiones,…

Por último, el Entrenamiento cruzado es ideal para la motivación deportiva. La variedad de actividades y Ejercicios es casi infinita, puedes romper con la monotonía y Hacer Ejercicios al gym, o Incluso entrenar casa! Porque si no ve Mucho gusto Salir a correr con frío, puedes cambiar ESTA actividad por unos ejercicios de interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Publicidad