FELIZ!!! COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS. XX MARXA DELS CASTELLS DE LA SEGARRA


Guissona, 3 de marzo del 2019

Recuerdo con especial agrado esta marcha de resistencia por ser la primera de la temporada, por su excelente organización y por su trazado entre paisajes que van despertando tímidamente de su letargo invernal.

Mi primera participación en esta marcha de resistencia se remonta a la edición del 2008 y fue para mi el grato descubrimiento de la existencia de este tipo de pruebas de resistencia que se llevan a cabo en Catalunya y que son un excelente entrenamiento para las pruebas de ultrafondo.  

Tocaba madrugar. La salida en Guissona era a las 7:00 h en punto con el tradicional petardazo que sin lugar a dudas pone en aviso a toda la población. Temperatura no excesivamente baja por la época del año y la comarca de interior en la que estamos. Me costo arrancar, pero poco a poco fui cogiendo el ritmo mientras los primeros rayos del sol coloreaban los caminos y senderos, por cierto, muy bien señalizados por la organización. Ya con el piloto automático puesto como  digo yo, llegue hasta Florejacs, primer avituallamiento donde reposte agua y aquí empezó para mi el entreno personal  que buscaba con esta XX Edición de la Marxa dels Castells de la Segarra, un entrenamiento cuyo objetivo era seguir acumulando kilómetros en mis piernas y como banco de pruebas para comprobar si las lesiones que he arrastrado estos últimos años empezaban a darme una mínima tregua, pensando todo ello en el Ultratri Spain de Motril del mes de mayo.  Y debo decir con satisfacción que si. Por fin pude correr sin los dolores en las plantas de los pies, cadera, glúteo, etc....y todo ello gracias a Fernando mi osteopata, sus plantillas y sus tratamientos. Así que cada día estoy más motivada e ilusionada con todos los objetivos de esta temporada. 


En resumen: la edición dels Castells de la Segarra 2019 me dejo un buen sabor de boca, disfrute, sufrí donde tocaba sufrir y aunque sea irrelevante al tratarse de una prueba no competitiva,  llegue la primera mujer (si importante para mi a nivel motivación). En definitiva, muy satisfecha de mis entrenamientos y las cargas de trabajo que estoy realizando. 

Toca seguir trabajando y entrenando......próximo destino: doble olímpico Terres de l'Ebre 

Comentarios