PUNTO FINAL A UNA TEMPORADA: INICIAMOS LA NUEVA CON MÁS ILUSIÓN Y EMOCIÓN QUE NUNCA

Retomo con ilusión mí web tras poner el punto final a la temporada 2017. Una temporada repleta de emociones, buenos resultados y grandes momentos compartidos con compañeros, amigos y familia, y que me permiten mirar al futuro con ilusión y más motivada que nunca.  

Una temporada en la que he disfrutado de cada segundo en competición y fuera de ella. Participando en cinco competiciones de alto nivel y obteniendo en todas ellas un resultado que ha superado mis expectativas, a sabiendas de que el nivel de preparación física y exigencia de los participantes en el panorama competitivo general y en del triatlón en particular  es cada vez más alto. 

También ha sido una temporada en la que he tenido dos compañeros de viaje permanentes. Una trocanteritis (inflamación de la zona del trocánter) que posteriormente  derivó en un desgarro parcial de los tendones glúteos medio y menor. Todo y así, me siento afortunada por disponer de las dos medicinas más efectivas ante cualquier adversidad: la pasión y la fe. Fuentes de energía que juntas conspiran para que no me falte jamás la energía y la ilusión para alcanzar mis sueños. 

De todas los eventos deportivos en los que he participado quiero destacar destacar tres en especial: el Half Challenge World Championship de Samorin en Eslovaquia en el que destacaría la dureza del
circuito donde transcurrió la sección de "running" y el sofocante calor, el Ironman European Championship de Frankfurt donde aquí si el calor marco la diferencia llegando a temperaturas de 38º C, y el evento más esperado por mí desde que empece a competir allá por el año 1996: el Ironman Italy Cervia; un Ironman muy especial para mí y que esperaba con mucha emoción ya que es el primero que se celebra en mis país, Italia, y que he tenido la gran suerte y oportunidad de participar en la 1ª edición. 

Pero en este breve resumen, no puedo obviar dos magnificos triatlones: el doble Olimpico "Terres de l'Ebre" de San Carles de la Rapita (Tarragona) y el Monegrosman en San Juan de Flumen  (Huesca). Dos magníficas competiciones con excelentes organizaciones, un trato personal exquisito y un gran nivel de los participantes (ambos en el calendario oficial federativo): en resumen una temporada que quedará gravada en mis recuerdos para motivarme a seguir disfrutando de mis dos grandes amores: el deporte y el triatlón.  

Y el broche de oro a esta temporada, lo pusimos junto al Centro Deportivo Vilarenc Aqua de Calafellel pasado 2 de octubre con la puesta en marcha en la provincia de la primera Escuela Deportiva de Triathlon de la provincia Tarragona. Una escuela deportiva dirigida a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años con dos  objetivos fundamentales: El primero, fomentar el deporte entre los más pequeños para adquirir un adecuado desarrollo en la vida orientado y planificado con una ordenada metódica, racional y progresiva educación física y social. Y el segundo, aprender y trabajar para adquirir y perfeccionar las técnicas que conforman un deporte multidisciplinar como el triatlón.

Un proyecto con el que soñaba desde siempre  y al final ha visto la luz en Calafell (Tarragona) este año 2017. 

Así que muy FELIZ e ILUSIONADA de afrontar una nueva temporada, y convencida que el 2018 que llegará repleto de grandes, emocionantes y  nuevos momentos y experiencias.

Gracias de corazón a todos los que lo hacéis posible junto a mi..!!

Comentarios