Iniciarse al triatlón en verano


El verano es una época idónea para iniciarse en nuevos deportes, ya que se dispone de más tiempo libre, los días son más largos y la posibilidad de realizar nuevas actividades es mucho mayor, como puede ser nadar en aguas abiertas, salir a pedalear lejos del tráfico y las aglomeraciones de las ciudades o correr junto al mar o por pistas y senderos de montaña si pasamos las vacaciones en destinos de interior o montaña.  

Iniciarse al triatlón en verano además de tener su atractivo como experiencia deportiva para realizar  durante el periodo vacacional, también supone un desafiante reto ya que el calor suele ser intenso en esta época del año y evitar sufrir problemas de salud a causa del mismo es fundamental, por ese motivo enfocar correctamente los primeros pasos para iniciarse en esta nueva disciplina deportiva, menos aburrida que salir a correr todas las mañanas y mucho más divertida cuando de competir se trata, es muy importante.

Tres deporte en uno

El triatlón es una modalidad deportiva olímpica que aglutina tres deportes:  la natación, el ciclismo y la carrera a pie, siendo ese mismo orden como se desarrollan en una competición, pero no necesariamente cuando se entrena ya que, por ejemplo, las transiciones que son el espacio de tiempo en los que se realiza en el área box el cambio de un deporte a otro, también se deben entrenar  y se considera la cuarta modalidad deportiva del triatlón.


Así pues mi recomendación para que os iniciéis  en verano, es que lo hagáis sin prisa y con una máxima: la de divertirse. Entrenar tres disciplinas puede ser muy divertido si las sabemos combinar bien y escogemos, en verano, las mejores hora del día, por la mañana a primera hora o por la tarde cuando el sol empieza a esconderse en el horizonte, así también podremos disfrutar entrenando de las bellas puestas de sol del verano. ¿El plan? empezar con distancias cortas y entrenando dos deportes por la mañana o por la tarde, por ejemplo: empezamos con la natación y después correr, y al día siguiente volvemos a nadar y salir en bicicleta. Aplicando este orden en el desarrollo de las disciplinas deportivas, iniciamos también la adaptación muscular creando una transferencia positiva muscular. 

Os aseguro que en tres o cuatro sesiones os habréis enganchado al triatlón.  En próximos post profundare en como tras las vacaciones seguir entrenando este deporte, ahora hay que disfrutar de las vacaciones. 

¡Feliz verano!


Comentarios